martes, 10 de febrero de 2015

Anécdotas bodiles

Hola amig@s! Qué tal estáis? Hoy quiero escribir algo diferente, por supuesto relacionado con las bodas. Ya sabéis que soy una 'Wedding-freak' nivel experto-obsesivo.

El hecho de ir a muchas bodas, tanto como invitada como de wedding planner me hecho darme cuenta de que hay muchas cosas que hacen los invitados y que no me gustan nada! Ahí entra mi faceta de cascarrabias, porqué lo soy un rato y más cuando estoy trabajando. Pues bien, he hecho una selección de cosas que he visto en las bodas, que no me gustan nada de nada, y que me irritan! A ver qué opináis!

1) Durante la ceremonia, generalmente en iglesias... Me revientan los invitados que salen de la iglesia sin haber acabado la ceremonia. Me parece una falta de respeto total. Si te aburres o no te interesa lo más mínimo directamente no entres. Queda fatal escuchar cómo se abre la puerta en mitad de la ceremonia! A los fumadores (yo soy fumadora) si creéis que no aguantaréis el mono, directamente no entréis. En serio queda muy feo! Y ya el remate es que si encima de salir antes, dejan la puerta abierta y se ponen a hablar fuerte. Hola?¿ 

Foto: Dias de Vino y Rosas


2) Partiendo de la base que soy partidaria de que el novio entre a la ceremonia cuando todos los invitados estén sentados... Sí, el novio también se merece su paseíllo con la madrina, no solo la novia! He llegado a presenciar invitados, que a pesar de decirles cien mil veces: ''Señor, por favor puede sentarse? Va a entrar el novio en unos segundos, gracias''... Se lo pasan por el forro y siguen de pie ahi charlando en medio del pasillo... y el pobre novio esperando en la puerta a ver si el señor de turno se digna a sentarse.


ESTO SI!!!! Foto: Días de Vino y Rosas



3) La otra versión que tenemos es la de los invitados que llegan tarde. Más de lo mismo... Entiendo que os podáis perder, pero irrumpir en la ceremonia con tacones y demás no es necesario, y sin van ncima con niños menos aun!

4) Novios que se molestan en montar un rincón precioso lleno de bolsitas con confetti, o cestas con pétalos y sale el invitado gracioso con el paquete de arroz. Vamos a ver... primero de todo, la novia posiblemente si no ha puesto arroz es porque no quiere que le tiren arroz!! NO QUIERE!! y segundo, es posible que esté prohibido tirar arroz por la propia iglesia y pueden llegar a multar a los novios. Así que ojito con estas cosas invitados graciosos!

Foto: F2Studio


5) Esos invitados que van vestidos como si fuesen a comprar el pan a las bodas. Entiendo perfectamente lo del presupuesto, y que asistir a una boda como invitado es un gasto considerable. Gracias a dios hoy en día existen tiendas donde un vestidito mono, o un traje decente no cuesta mucho dinero, o incluso pedirlo prestado a algun/a amigo/a!! Puedo entender que haya gente que no le gusta arreglarse, pero por dios un mínimo, no? Personalmente me parece una falta de respeto a los novios. Es del rollo, no me importa nada tu boda... ni me molesto en arreglarme... MAL!

ESTO SI!!!!  Foto: Dias de Vino y Rosas


6) Esto me enerva de una manera sobre humana! Amigos míos fotógrafos y videografos.... Qué me decís de los graciosos que no paran de hacer fotos como si se acabara el mundo sin dejaros hacer vuestro trabajo?¿? He llegado a ver algún invitado en medio del pasillo nupcial, literal EN MEDIO!!! con su brazo extendido y su pedazo de teléfono sacando fotos sin parar entorpeciendo a más no poder el trabajo de los profesionales. En una ocasión llegué a presenciar como el fotógrafo con muy buenos modales le dijo a un invitado: ''Señor, puede apartarse, sino no puedo hacer fotos porque sale usted en medio''... el invitado, en vez de pedir disculpas se indignó y se rebotó con el pobre hombre... Falta de educación tal vez pero me parece muy mal! Los grandes perjudicados serán los novios, ya que en muchas de sus fotos saldrá el intruso de turno.

ESTO NO!!! -  http://rebekahhoytblog.com/wedding-inspiration-unplugged/
 
ESTO NO!! - http://www.orangegirl.com/blog.cfm?postID=493&unplugged-ceremony


7) El tema del tabaco es delicado, repito: Soy fumadora! Pero me saca de quicio los invitados que salen a fumar entre plato y plato. De verdad que os pido disculpas si os sienta mal, pero hay algo peor que levantarse de la mesa para salir a fumar?¿ Odio que venga el segundo plato y la mesa esté medio vacía y el pobre camarero esté sirviendo a un invitado invisible. De verdad no podéis hacer el esfuerzo por un día y esperaros al momento café?¿


8) Siguiendo con la tónica anterior... Llega el momento del primer baile, y todo el mundo (o parte) fuera fumando... y los pobres bailando casi solos!!

http://www.mmwstudio.com/blog/wedding-at-fulham-palace-wedding-photographer-london/

9) La toca-narices de turno que te pide que le cambies de mesa. Vamos a ver señora, las mesas las han hecho los novios yo no puedo ni voy a cambiar a nadie... Ni se os ocurra molestar a los novios para eso, os aguantáis que solo será un rato! 

Foto: Nick Ray Photography

Foto: F2 Studio


Se os ocurre alguna más? Contadme anécdotas de este tipo que os hayan pasado! ;)
 
Este post está escrito desde el cariño. Siempre digo en plan coña (o al menos eso espero), que los invitados de las bodas me odian. Reconozco que soy un poco pesada, pero estas cosas me pueden. No quiero ser plasta y tener que repetir cien mil veces a la misma persona que se siente, o que suba al autocar, que luego habrá tiempo de saludos y fotos... En parte lo entiendo y tampoco es plan de presionar, pero invitados del mundo, creedme que habrá tiempo para todo! De hacer fotos, de hablar con esa parte de la familia que hace cien mil años que no véis, de saludar a los novios... de todo! Y hacernos un poquito más de caso a los que estamos trabajando porfissss!! ;)

Besos! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario