viernes, 31 de enero de 2014

Primer Consultorio online

Buenos días,

Lo prometido es deuda, así que hoy 31 de Enero toca responder las dudas que nos habéis hecho llegar a info@blisseventos.com. 

Informaros que la próxima consulta sserá el día28 de Febrero, así que a partir de Ya, podéis enviarnos vuestras preguntas.



Allá vamos:

- Patricia, Madrid:
Me caso este verano a las 17 horas, y tenemos dudas respecto al tipo de coctel, si hacer un coctel largo o más corto. ¿Qué soléis recomendar?
Hola Patricia, siempre recomendamos que el coctel no exceda más de una hora y media ( y tirando alto). Todo depende del tipo de ceremonia, cuanto va a durar y la distancia que hay entre el lugar de ceremonia y el restaurante. Por ej: Si la ceremonia acaba muy pronto y el restaurante está cerca, sí os recomiendo escoger un cóctel largo más que nada para no empezar a cenar a las ochco de la tarde! Comentar el tema con el restaurante, seguro que ellos os asesorarán! Gracias Patricia!


- Marta, Bilbao:
 Hola, mi chico me propuso matrimonio estas navidades y queremos casarnos en 2015. La verdad es que estamos perdidos y no sabemos por donde empezar.. son tantas cosas!! Nos podéis ayudar? Nos encanta vuestro blog!
Hola Marta, antes de nada enhorabuena. Es normal que te sientas perdida, pero sobre todo no te agobies, es muy importante! Sin ninguna duda centraros en buscar sitio para la ceremonia y la rececepción ya que hay lugares donde hay lista de espera, y si os queréis casar en un sitio concreto centraros ahora en reservar lugar y hora. Después de esto, os recomiendo relajaros e ir paso por paso. Estate atenta al blog porque muy pronto publicaremos un calendario de la boda que seguro te sirve de pauta para saber lo que tienes que ir haciendo. Gracias por participar en el Consultorio, nos encanta que os encante nuestro blog!


- Laura, Barcelona:
Hola chicas, tenemos que organizarle la despedida de soltera a una de nuestras mejores amigas pero no nos gustaría hacerle lo típico. Algunas ideas? Gracias!!
Buenos días Laura, muuuuuchas ideas!! Pensad en algo que le guste mucho y que todo gire entorno esa temática. Algo que me encanta es pasar todo el fin de semana fuera, en una casa rural (si le gusta el campo) o cerca de la playa (si es mas playera) y preparar actividades. Si andáis justas de presupuesto, podéis hacer una sesión de 'Beauty', manicura conjunta, sesiones de auto-maquillaje, de personal shopper, o incluso clases de baile! Esperamos haberte ayudado! Gracias!


- Vanesa, Oviedo:
Holaaa! Andamos locos pensando en los detalles de los invitados. Podéis darnos algunas ideas?
Hola Vanesa, antes estos casos siempre recomiendo hacer un regalo solidario. Hay muchas ONG como Intermón Oxfam, Fundación Theodora, etc. Es una idea genial para ayudar a los más lo necesitan. La mayoría de veces se regalan cosas que la gente no usa, o 'inútiles', y es un dinero que los novios os gastáis y la mayoría de las veces no se valora. Ya que os gastáis el dinero, al menos que sirva para algo.
Publicaremos un post dedicado a estas ONG para que tengáis más información detallada. Muchas gracias Vanesa!

-Paula, Madrid:
Nos casamos por lo civil este año, debemos entrar y colocarnos como en la iglesia?
Buenas Paula, al ser una ceremonia más informal, no hay por que seguir un protocolo como en el caso de una ceremonia religiosa. Tenéis dos opciones:
Hacer la misma entrada que en la iglesia: (por orden de entrada) invitados, testigos, padres de los novios, novio y madrina, novia y padrino.
O que los novios entréis juntos, mientras los testigos esperan dentro.  Gracias por tu consulta Paula

- Clara, Toledo:
Queremos personalizar las minutas de nuestra boda pero se nos va de presupuesto. Es necesario que haya una por comensal? gracias!
Hola Clara!! No , no es necesario, de hecho podéis colcocar uno por mesa, aunque dependiendo del número de comensales de cada mesa te aconsejaría que pusiérais dos. De todas maneras preguntar al restaurante si os las pueden personalizar. Muchas veces solo por cambiar el tipo de letra e incluir algun logo/imagen no cobran de más. Gracias por tu consulta Clara!!

- Cristina, Terrassa:
Hola chicas! Mi madre está empeñada en que hagamos un discurso durante la cena y la verdad es que solo pensarlo me muero de vergüenza. Creeis que deberíamos hacerlo? Muchas gracias
Hola tocaya! Os recomendamos que sí, pero que lo llevéis preparado desde casa, es buen momento para dedicarle también unas palabras a tu reciente marido y viceversa.
Eso sí, algo breve y preferentemente después de la cena, durantes los cafés es buen momento. Gracias Cris!

- Pilar, Madrid:
Hola!! Con cuanto tiempo de antelación tenemos que entregar las invitaciones? Un saludo
Buenas Pilar! Es recomendable encargarlas con 4 meses de antelación, y mandarlas unas 6/8 semanas antes de la boda en mano o por correo postal. A no ser que hayan invitados de fuera que entones es recomendable mandarlas un poco antes por el tema de resereva de transporte, hotel etc.. Gracias por tu consulta.

Hasta aquí el primer consultorio del año!! Esperamos haber resuelto vuestras dudas! Y recordad que siempre estaremos disponibles para ayudaros en todo lo que necesitéis.

Gracias a todas las chicas que nos habéis enviado vuestras consultas!! Mil besos a todas y a disfrutar del finde! :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario