lunes, 16 de junio de 2014

Ventajas e inconvenientes de celebrar una boda en la playa




Si os encanta la naturaleza y sois amantes del mar, seguro que os estáis planteando celebrar vuestra boda en la playa.



Antes de tomar la decisión de si celebrar o no vuestra boda en la playa es importante comparar las ventajas y los inconvenientes. Analizar si cumple con vuestras expectativas y necesidades os ayudará a acabar de decidiros.

Dentro de las ventajas tenemos:
  •   Es un lugar único y diferente, perfecto para amantes de la naturaleza y del romanticismo que quieran huir de lo convencional.
  •  El propio lugar y su entorno ya lo hace especial por lo que no habrá que gastar mucho dinero en decoración.
  • Suelen ser bodas más íntimas, con menos invitados. Éstos se sentirán privilegiados de poder disfrutar ese momento tan especial relajados disfrutando del entorno y vosotros ahorraréis dinero.
  • Permite usar un dress code más informal y económico tanto para vuestros invitados como para vosotros.
  • Una ceremonia en la playa suele ser más sencilla que una tradicional en cuanto al protocolo, por lo que la libertad para personalizarla es absoluta.




Por el contrario como inconvenientes nos encontramos:

  •  Casarse en primavera o verano no te libra de la lluvia. Si se diera el caso la boda idílica que teníais en mente pasará a celebrarse en un lugar cubierto y distinto. Debéis asumir que esta posibilidad existe.
  •  El calor dependiendo de la hora de la boda puede convertirse en un gran problema. Para ello, os aconsejamos poner unos parasoles  a la entrada de la ceremonia y unos pai-pais en cada asiento para que vuestros invitados puedan soportar mejor las altas temperaturas.
  • Casarse en la playa es más complicado que hacerlo en la ciudad, por lo que es posible que algún proveedor os incremente el coste por desplazamiento.
  •  A algunos invitados no les hará nada de gracia llenarse los pies de arena por lo que puede convertirse en una incomodidad para ellos. Podéis poner unos cestos con  hawaianas para los que no quieran ir descalzas, seguro que se sienten más cómodos.
  • Cuidado con los mosquitos, sobre todo cuando cae la tarde. Poner velas de citronela os ayudará a acabar con ellos.
  • En algunos lugares la playa no es exclusiva para la celebración, por lo que os arriesgáis a tener merodeando curiosos en bañador y niños correteando. ¡Es posible que haya alguna foto donde salga algún intruso no deseado!

Esperamos que estos consejos os hayan ayudado a acabar de decidiros!

Feliz lunes amig@s!



1 comentario:

  1. Yo estuve en una boda en la playa hace unos años y la verdad es que es mucho más informal, hay buen rollo y un gran ambiente de fiesta. Sin embargo, creo que las bodas en la playa pierden la elegancia que debe tener este tipo de eventos. ¡A lo mejor es que soy un poco carcamal!

    ResponderEliminar