miércoles, 26 de marzo de 2014

Wedding Planners y proveedores


Buenos días amig@s!

Cómo lleváis la semana? Ánimo que ya estamos a mitad de semana y queda menos para el finde!
Hoy quiero hablar sobre los proveedores de vuestra boda. Sin cada uno de ellos vuestra boda no sería posible. Es por eso que es muy importante la relación que se cree entre vuestro wedding planner y cada uno de los proveedores que va a trabajar en vuestra boda.

Como wedding planner me he encontrado en alguna situación (más que menos veces) en las que algunos proveedores no me han hecho sentir muy cómoda que digamos. Algunos proveedores te miran con cara de.... y tu quién eres? Qué haces decoras bodas? NOOOOOOOOOOOO!!! En serio, NO!! o sino te dicen: Eso lo hago yo!!! Comoooooooorrr?¿? Debo decir también que me he encontrado con proveedores muy profesionales, encantadores y que entienden y respetan nuestro trabajo. Desde luego estos estan incluidos en mi base de datos!! :) Y desde aquí les doy las gracias porque es un placer trabajar con ellos!

Con este post me gustaría aclarar a todos aquellos proveedores que aun no entienden nuestro trabajo, que no nos tratan adecuadamente y que nos ven como una amenaza cual es nuestro trabajo y lo más importante: Que les podemos aportar a ellos.

Un buen wedding planner jamás va a interferir en su trabajo y siempre va a respetar su trabajo, es más ayudaremos a que las cosas salgan mejor.

Bliss Eventos, así como otros wedding planners trabajamos recomendando los mejores proveedores del mercado. Y yo me pregunto, como voy a recomendar algo que no he probado o conozco a fondo de primera mano? Con esto quiero decir que si tengo que recomendar un cátering o restaurante, lo lógico es que antes haya probado su comida. Si tengo que recomendar un grupo de música o dj, tendré que haberlo visto trabajando en directo, y así con todos.

Ojalá este post lo lea algún proveedor. No entiendo cuando vas a ver a algún proveedor y se siente como ofendido cuando le dices que quieres probar de forma gratuita sus servicios. Debería salir de ellos darnos a probar su producto, sea el que sea (no me refiero solo a comida). Se deberían hacer más eventos para dar a conocer sus servicios y reunir a todas las wedding planners de la zona. Creo que sería algo muy positivo para ellos. Por qué? La respuesta es bien sencilla...si muestran la calidad de su productos a todas las wedding planners pueden salir beneficiados a corto, medio y largo plazo ya que les recomendaremos, por lo que les aportaremos nuevos clientes.

Es muy importante que los proveedores entiendan que los novios pagan por nuestro servicio, y nos exigen la mayor calidad y servicio. Es por ello que ante todo pedimos respeto por nuestro trabajo. El wedding planner no es más que nadie, ni superior a ningún proveedor, pero deben entender que los novios nos contratan para convertirnos en su ayudante personal, asistente, o llámarlo como queráis! No solo para colocar cuatro flores y velas!

Todos los proveedores deberían tener en cuenta:

- No vender, ni ofrecer servicios de wedding planner gratuitos o por un bajo coste. Igual que yo no me pongo a hacer fotos, ni a pinchar, ni a montar un equipo de sonido...  Cada uno a lo suyo, y dejemos de lado el intrusismo laboral! Nosotros subcontratamos todos los profesionales y jamás vendemos que nosotros podemos hacer fotos, o maquillar... El trabajo de un WP profesional es más complejo de lo que se pueda pensar. Realmente pienso que esto está pasando, a parte de por un gran desconocimiento de cual es realmente nuestro trabajo (tanto por parte de los proveedores como por parte de los novios), porque ser wedding planner está de moda y es muy guai! Sí, señores es super guai y ofrezco un servicio de wedding planner que solo hace que confundir más, desvirtuar y perjudicar nuestro trabajo y a los profesionales de verdad! asi que FUERA INTRUSISMO!!

- Trabajamos con un objetivo claro, que la boda de X y X sea perfecta y la mejor. No deberíamos olvidarnos que ese es el fin, por lo que todos deberíamos trabajar en equipo para conseguirlo.

- Deben entender que el trabajo del WP les beneficiará. Hacemos que las bodas salgan mejor en cuanto a tiempos, organización, etc. Y eso beneficia a todos los profesionales, pero a los que más a los novios. Copio literal lo que escribió en un post relacionado nuestra mentora Rocio Blanco de Sí, diseña tu boda

"Me imagino que los camareros agradecerán irse a casa más pronto porque la boda ha cumplido los tiempos; me imagino que el fotógrafo agradecerá que nos encarguemos de organizar los grupos de posados (previamente pactados); me imagino que los músicos agradecerán que tengamos en cuenta factores como el clima, el espacio y su comodidad a la hora de ubicarlos; me imagino que los transportistas agradecerán que les enviemos un plano de cómo llegar al lugar; me imagino que el oficiante agradecerá que la ceremonia no sufra retrasos… Y así podría seguir y llenar hojas y hojas"

Pues bien, con este pedazo de post espero que haya quedado más claro el tema. Yo por lo menos me he desahogado... En serio, pongamos todos de nuestra parte y todo saldrá muchísimo mejor.
No olvidemos que nuestros clientes son los mismos y que ellos lo son todo, es su día y todos debemos trabajar en armonía para que nada falle y queden satisfechos.

Solo espero que este post sirva para abrir los ojos a mucha gente y que nos empiecen a tomar en serio! 


¡Un beso enorme y hasta pronto! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario